NAUCALPAN, Méx.- Gracias al trabajo conjunto vecinos-autoridades que se da de manera permanente en el municipio de Naucalpan, habitantes de la colonia El Conde y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal inauguraron la caseta de policía “Rio de Los Remedios”.
Gracias a la coordinación y estrecha comunicación que existe entre vecinos y autoridades de la actual administración, dicho espacio pudo ser recuperado y reacondicionado para su funcionamiento. La caseta de vigilancia se localiza en avenida Río de Los Remedios, esquina con calle Texcoco, en la referida colonia.
Luego del acercamiento del área de Redes Vecinales de la Subdirección de Prevención del Delito de la policía naucalpense, se estableció el vínculo con la comunidad para realizar trabajos de gestión a favor de la colonia en materia de seguridad.
En el caso particular de la Red Vecinal de El Conde, en coordinación con el COPACI, gestionó la rehabilitación de la caseta, gracias al trabajo del departamento que conforma estas redes.
Para el reacondicionamiento de la caseta, los vecinos proporcionaron los materiales y personal del área de Mantenimiento de la policía municipal coadyuvó con la mano de obra para su remodelación. Cabe resaltar que hasta el momento se tienen conformadas 38 redes vecinales, con las que se han realizado más de 350 reuniones vecinales.