NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara, Jesús Mena Campos, director de la CONADE; Fernando Platas, titular del Imcufide, y su homólogo de Naucalpan, Carlos Mercenario Carbajal, inauguraron la Casa del Atletismo, que desde hoy será la sede oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de esta especialidad.
Durante la inauguración, Sánchez Guevara destacó que en Naucalpan, el deporte ya no es un tema secundario, sino una política de gobierno, y reiteró su orgullo porque las autoridades deportivas y Antonio Lara, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, hayan escogido a Naucalpan para albergar su sede.
“Es un orgullo destacar que Naucalpan es el municipio que más medallistas olímpicos le ha dado a México, y hoy, el deporte en México, el Estado de México y el de Naucalpan están dirigidos por tres destacados naucalpenses: Jesús Mena, Fernando Platas y Carlos Mercenario”, expresó el Alcalde.
En la ceremonia se entregó un reconocimiento a Mercenario Carbajal, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Naucalpan, por su ingreso al Salón de la Fama del olimpismo mexicano, y el marchista Raúl González recibió un reconocimiento similar.
Sánchez Guevara felicitó a Mercenario Carbajal por el trabajo que ha realizado por el deporte en el municipio, y destacó que hoy, los atletas naucalpenses tienen gran representación para el Estado de México.
“Nuestros deportistas ganaron 45 medallas y Naucalpan fue el municipio que más atletas aportó a la Delegación del Estado de México en la Olimpiada Nacional”, expresó el Edil.En su intervención, Mena Campos reconoció el compromiso del Presidente Municipal para fomentar la práctica deportiva, y aseguró que la sede elegida para la Casa del Atletismo no puedo tener mejor ubicación que enfrente del Parque Naucalli.
Manifestó su reconocimiento a Antonio Lara, titular de la Federación, por el impulso que ha dado al Atletismo, y destacó la importancia de mantener el respaldo a todas las disciplinas atléticas.
A la inauguración acudió como invitado de honor Alberto Juantorena, medallista olímpico y vicepresidente del Comité Olímpico Cubano, así como Luis Rivera, medallista en la Universidad por salto de longitud