NAUCALPAN, Méx.- En beneficio de 55 mil habitantes y a fin de ampliar la atención de los servicios de salud en la zona Noroiente de la entidad, el Gobierno del Estado de México inauguró un Centro de Salud en la comunidad de San Francisco Chimalpa.
Cesar Gómez Monge, secretario de Salud, dio a conocer que con la construcción de esta unidad médica se cumple un compromiso más del gobierno estatal y forma parte de las 27 obras autosustentables en materia de salud que se construirán durante el último año de gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Recordó que estas edificaciones tienen beneficios ecológicos, la ventaja de ser edificados en un tiempo récord, con un menor costo y la misma durabilidad y calidad de las edificaciones convencionales; así como el cumplimiento de las normas necesarias para la operatividad de las obras de salud.
“Atendiendo las demandas de la población esta unidad abrirá los días sábados y domingos en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. También nos hemos empeñado en darle mantenimiento a sus unidades médicas, por ello en este año rehabilitamos 14 Centros de Salud. En Naucalpan inauguramos el primer Hospital de la Salud Visual y desde hace unos meses ya tenemos la Clínica Geriátrica que están totalmente a su disposición”, dijo.
Mencionó que la población que acuda a este Centro de Salud puede accesar a los servicios de curaciones y citología, medicina general, medicina preventiva, hidratación oral y estimulación temprana, somatometría y farmacia.
Durante este acto, Gómez Monge exhortó a los grupos de la tercera edad, niños menores de cinco años y madres embarazadas a vacunarse contra la influenza y aseguró que en esta unidad médica se estará aplicando con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias.
”Venimos también a entregar aparatos funcionales, vales de laboratorio y a realizar una jornada de salud porque la atención médica es integral, no únicamente se trata de infraestructura sino de dar servicios con calidad y calidez y apoyar a quienes más lo necesitan. Igualmente aprovecho para agradecer al “Comité de Ejidatarios de Chimalpa” su voluntad para donar el terreno en donde se construyó el inmueble, con su ejemplo nos damos cuenta que existe unidad y mucho empeño para salir adelante en su comunidad”, concluyó.