NICOLÁS ROMERO, Méx.- Para acercar los servicios de salud a más de 15 mil personas de éste y otros municipios aledaños, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inauguró el Centro de Salud Urbano “Clara Córdova”, lo que fue agradecido y reconocido por el movimiento Antorchista.
El líder del movimiento Antorchista del Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, agradeció la construcción de esta unidad médica, pues aseguró que son acciones a favor de la gente y de su salud para poder construir su bienestar personal, familiar y colectivo.
“Muchas gracias por esta acción tan noble, tan loable, como es la inauguración de este Centro de Salud. Les agradezco mucho que me hayan dado la palabra para reconocer la importancia de esta obra, en beneficio de las comunidades, de la gente de este municipio, va a ayudar indiscutiblemente a su calidad de vida. Es importante apreciarlo y cuidarlo”, dijo.
Por su parte, la diputada y representante del movimiento Antorcha en Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, agradeció al gobierno estatal la construcción de esta obra y resaltó el trabajo en equipo que pueden tener sociedad y gobierno.
“Sirve para que reflexionemos que si trabajamos de manera coordinada, que si hacemos las cosas de manera fraterna, se puede avanzar. Este Centro de Salud es una muestra irrefutable de que trabajando con unidad, fraternidad y lucha se construye el bienestar. Gracias a nombre del movimiento Antorchista, agradecemos la sensibilidad del gobierno estatal”, refirió.
En tanto, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, aseguró que esta unidad médica contribuirá a mejorar los servicios de salud, fortaleciendo la eficacia del servicio, con un trato digno, amable de calidad y calidez.
“Por instrucción de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en este Centro de Salud y otros más con saturación, de acuerdo a un diagnóstico realizado, serán habilitados los turnos vespertinos y en fines de semana, para que la población pueda acudir a la consulta”, señaló.
Explicó que dicho Centro tiene las áreas de consultorios de medicina general, estimulación temprana, curaciones, inmunizaciones, somatometría, farmacia, gobierno, sala de espera, sanitarios para pacientes y personal, área de TAPS, archivo, salón de usos múltiples, área de estadística y Seguro Popular.
“Aquí los atenderán médicos generales, especializados y enfermeras quienes cuentan con todo el equipamiento necesario para ofrecer un servicio de calidad y trato humano, porque es lo que merecen los mexiquenses”, abundó.
Gómez Monge anunció que en el Hospital Municipal de Nicolás Romero “Juan Aldama” se harán nuevas obras para poner en marcha una Unidad de Hemodiálisis, con una inversión de casi 15 millones de pesos; además de la ampliación del Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”.
“Si bien vamos por un buen camino en materia de salud, seguiremos trabajando para hacer más hospitales, más clínicas, mejorar los servicios, hacerlos itinerantes para que se hagan estudios a toda la población y así contar con mexiquenses más sanos. Este año entregaremos 64 nuevas obras”, concluyó.