NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la “Cocina Central DIF”, en la que se otorgan a la población actividades para apoyar la economía familiar y fomentar una sana alimentación.
La titular del DIF Municipal, Liliana de Olvera, reconoció el trabajo del personal a su cargo y el apoyo de otras dependencias para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, “siempre hemos hecho equipo para dignificar cada área, como lo es esta cocina de elaboración de alimentos. Ésta es una acción más que compartimos en beneficio de los naucalpenses”.
Liliana de Olvera, explicó que la Cocina Central DIF, es un espacio en donde se impartirán cursos para la elaboración de diversos alimentos como palanquetas, barras de amaranto, tamarindos, además de platillos preparados a base de soya como tacos al pastor, entomatado, ceviche y atún, todos con un gran valor nutricional y saludable, incluso las personas pueden llevar sus propias recetas para compartirlas con el grupo.
Agregó que en este espacio también se ofrecen cursos de envasado de productos como chiles chipotle, salsas y mermeladas fabricadas con frutos de acuerdo a cada temporada del año para ahorrar costos.
La Presidenta del DIF, mencionó que estos cursos, además de mejorar los hábitos alimenticios, ofrecen una oportunidad de autoempleo, la cual se suma a otras actividades que se brindan a la ciudadanía y a través de las cuales algunas personas ya están comercializando sus productos, como con Horta-DIF.
“La Cocina Central DIF es un espacio que enseña a elaborar alimentos de alta calidad y nutritivos, se tiene contemplado empezar a comercializar con estos productos y las ganancias que se obtengan serán utilizadas para seguir mejorando la cocina.
“También sirve para cuidar la salud de los naucalpenses, ya que todo lo que aquí se elabora es libre de conservadores, porque una sociedad sana es parte fundamental de una Ciudad con Vida”, dijo Liliana de Olvera.
Informó que para equipar el lugar se invirtieron más de 130 mil pesos, recursos propios del DIF municipal, con los que se realizaron trabajos de pintura y acondicionamiento del lugar, se adquirió equipo nuevo como batidoras industriales, utensilios de cocina, estufones electrónicos amigables con el medio ambiente, entre otros, cabe mencionar que algunos de los artículos eran parte de una cocina que funcionaba anteriormente en San Esteban.