TULTITLÁN, Méx.-El esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal da como resultado un beneficio para la ciudadanía en general, muestra de ello es la inauguración del comedor comunitario Bicentenario en la zona sur del municipio, el cual, beneficiará a muchas más familias de esta demarcación.
El presidente municipal Alfredo García Durán, durante el evento de inauguración, comentó que gracias a la apertura de estos espacios de alimentación se promueve una mejor calidad de vida para los tultitlenses “la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es un esfuerzo sin precedentes para garantizar el derecho de los mexicanos a una alimentación sana y suficiente. Esta titánica tarea, requiere del compromiso y esfuerzo de la mayoría de las instituciones que componen los tres ordenes de gobierno, además de la participación de los sectores social y privado, es decir, para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre pueda hacer realidad los anhelos de justicia que le dieron origen, se requiere de la voluntad de miles de mexicanos”.
También dijo que gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, es que Tultitlán da un gran paso en la dirección correcta para continuar moviendo a México hacia la ruta de la prosperidad.
De igual manera, el representante del gobernador, Orlando Segel Cruz, comentó que se instalarán 35 comedores comunitarios en este municipio “será un total de 35 los comedores comunitarios que se instalaran en Tultitlán, el objetivo de estos comedores es fortalecer, consolidar y ampliar los procesos de participación, operación y construcción de la ciudadanía en el ejercicio del derecho a la alimentación, así como un apoyo a la economía familiar, no hay duda de que estos comedores promueven una cultura de la alimentación adecuada. Por mi conducto el gobernador Eruviel Ávila Villegas, refrenda su compromiso para mejorar la alimentación de los mexiquenses, en hora buena ” expresó.
Cabe resaltar que dentro del municipio existen ya 8 comedores comunitarios, distribuidos en las tres zonas sur, centro y oriente, dentro de los cuales se encuentran DIF Solidaridad, CDC Buenavista Parte Alta, Casa de la tercera edad El Faro, Salón de usos múltiples Bello Horizonte, Auditorio del Fraccionamiento COCEM, DIF Valle de Tules, CDC Buenavista Parte Baja y el Deportivo Bicentenario que suman ya 8 de los 35 a inaugurar en la demarcación.
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edmundo Ranero Barrera, indicó que es importante que tanto el gobierno como la ciudadanía siga ayudando “es importantísimo que ustedes nos sigan ayudando, esta Cruzada Nacional contra el Hambre es para ayudar a más gente, sin importar partidos, sin importar colores, religiones, edades, aquí lo único que importa, es poderle servir a la gente, poderle ayudar”.
Finamente, destacó que en el Estado de México ya son 1,300 comedores, con los cuales se beneficia a 120 mil personas diariamente y comentó que próximamente se abrirán 700 comedores más.