NAUCALPAN, Méx- Después de 15 años sin funcionar como Centro de Desarrollo Infantil, el Alcalde David Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF Local Érika Peralta Lazo, pusieron en operación el Jardín de Niños Carmen Serdán en la colonia Hidalgo.
Atendiendo la solicitud y demanda de la población, que requiere de servicios de educación preescolar, el Presidente Municipal cumple con uno más de sus compromiso de campaña 118, al reanudar el servicio del kínder Carmen Serdán en beneficio de 90 niños, señaló la Érika Peralta Lazo.
“Como madre, se de la prioridad de la educación de nuestros hijos, que crezcan en un ambiente sano, que cuenten con las herramientas adecuadas y un lugar digno donde puedan estudiar, como el entregado el día de hoy totalmente equipado y con reconocimiento de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de México”, agregó.
“Hoy celebramos el inicio de una etapa muy especial, porque somos la primera generación de Jardín de Niños Carmen Serdán, recordando que ésta no es una escuela, sino una segunda casa”, dijo Ángel Pérez Santiago, alumno del segundo de Kínder.
Sánchez Guevara reiteró que uno de los temas en los que se está ocupando el Gobierno municipal es la educación, además de continuar motivando a los naucalpenses con apoyos para que sigan estudiando y poniendo en marcha nuevas instalaciones educativas.
Al entregar 250 bancas universitarias a los alumnos de la Preparatoria Número 24 y computadoras a los tres mejores promedios de nivel primaria y secundaria pública en todo el municipio, el Presidente Municipal afirmó, durante la ceremonia de Honores a la Bandera, que continuará trabajando para contar con un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Naucalpan.
“El proyecto de la universidad pública en el municipio es algo que me preocupa y por supuesto me ocupa, hoy dejo el compromiso de que ésta universidad pública será un realidad en este trienio, porque no se puede hablar del mañana cuando no se trabaja en el presente”, dijo.
El Alcalde exhortó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios y que él, por su parte, continuará apoyando a los mejores promedios, como es el caso de los dos estudiantes que salieron de la Preparatoria Número 24, quienes recibieron una beca para continuar con su preparación en una universidad privada.
Así como Alondra Ribera García del sexto año de la primaria Isidro Fabela con un promedio de 9.4; Alejandro Aguilar Sánchez de la escuela secundaria General Leandro Valle con 9.2 y Jessica Maturano Ramírez de la primaria Manuel Ávila Camacho con un promedio de 9.7, quienes recibieron una computadora de manos de Sánchez Guevara.
Asimismo el Presidente Municipal, a nombre de los funcionarios del Gobierno local, entregó un apoyo económico al niño Juan Carlos Suarez Fabián, de 8 años, quien sufrió quemaduras a causa de un incendio en su domicilio, recursos que usará para viajar a Estados Unidos a continuar con su tratamiento.
“Estamos trabajando a marchas forzadas porque sabemos que el futuro que queremos para Naucalpan comienza hoy mismo y ello nos convoca a todos: padres de familia, maestros, alumnos y autoridades gubernamentales; el reto es muy grande, pero trabajando en equipo podemos salir adelante”, recalcó.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la Preparatoria 24 y la puesta en marcha del Jardín de Niños Carmen Serdán acompañaron a Sánchez Guevara, Síndicos, Regidores, la notario público número 163 Patricia Ruiz de Chávez, padres de familia, alumnos, maestros y directores generales de la Administración Municipal.