TLALNEPANTLA, Méx.-El gobierno de Tlalnepantla está trabajando en favor del empoderamiento de las mujeres, afirmó Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado del Despacho de Presidencia, durante la inauguración de la primera edición de “Mamá Digital”, que se llevó a cabo en el hotel Plaza Lancaster.
Acompañado por Melva Sangri, fundadora de la Institución de Asistencia Privada, que tiene como objetivo conectar la vida de las mamás a la era digital, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que hay acciones orientadas a reducir la brecha digital, fomentando el uso de las tecnologías, el emprendimiento y la generación de proyectos productivos, favoreciendo la competitividad de las mujeres.
La actual administración se está esforzando para que, desde un punto de vista económico, las mujeres cuenten con los elementos y respaldo de la autoridad municipal, para que a través de Créditos a la Palabra, puedan emprender un negocio o ampliar el que ya tienen. “Sin necesidad de empeñar nada, hemos creado un ecosistema de emprendedores para la ciudad”, dijo.
Martínez González explicó que en Tlalnepantla se estimula el trabajo de las mujeres, empezando por el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, que depende de la Dirección General de Desarrollo Social, ambos encabezados por mujeres, que están trabajando en favor del empoderamiento de este sector tan importante de la población.
Señaló que la intención es construir una Ciudad Digital, empezando por los puntos en todo el municipio donde hay Internet gratuito hasta por 15 minutos. “Obviamente nos va a llevar tiempo construirlo, pero estamos sentando las bases en equipo y en conjunto para que las cosas realmente sucedan”.
Ivonne Jiménez García, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres de Tlalnepantla, inauguró el foro “Mamá Digital”, donde participaron expositores como la ex Miss Universo, Lupita Jones, y el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, entre otros, donde además se instalaron módulos ofertando diversos productos, financiamientos para negocios y libros.
“La mujer juega un papel muy importante dentro de la sociedad y si verdaderamente buscamos lograr dicha equidad, resulta necesario que erradiquemos de raíz la discriminación hacia nuestro grupo social, derivada del analfabetismo digital en el que muchas mujeres se encuentran inmersas ante la falta de oportunidades por limitaciones de tiempo, recursos o ignorancia”, concluyó.