TLALNEPANTLA, Méx.- Al afirmar que uno de los retos del gobierno municipal es fomentar la convivencia entre los vecinos en espacios dignos y confortables, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró el Centro de Usos Múltiples, Culturales y Recreativos de la colonia La Nueva Ixtacala, obra con la que cumple uno más de sus compromisos adquiridos en esta comunidad.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal resaltó la trascendencia de esta obra que beneficiará a cerca de 45 mil habitantes de la zona, quienes podrán hacer uso de las instalaciones.
“Este tipo de espacios es donde verdaderamente se construye comunidad, porque aquí las familias se pueden conocer y convivir entre ellas, y eso es precisamente lo que necesitamos, regresar al esquema en el que todos éramos amigos y compartíamos momentos juntos”, afirmó Ugalde Alegría.
Exhortó a los vecinos para que cuiden este centro y que de manera conjunta decidan que actividades y programas quieren que se lleven a cabo en este lugar, considerando a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
El titular de Obras Públicas, Sergio Cámara Franco informó que con una inversión de cuatro millones 939 mil pesos, este centro de 305 metros cuadrados, tiene dos niveles y cuenta con dos salones de usos múltiples, núcleos sanitarios, cocina equipada y un área de juegos infantiles.
Añadió que en esta zona del municipio se han realizado diversos trabajos como la repavimentación de la avenida Jesús Reyes Heroles y otras calles más; la rehabilitación de planteles educativos, la instalación de gimnasio al aire libre, por mencionar algunos.
Anunció que además para cerrar el año se trabaja en otros proyectos más, por lo que la inversión ejercida en la zona alcanzará los 50 millones de pesos.
En esta gira de trabajo, la presidenta municipal también entregó a los vecinos de Maravillas Ceylán, la barda perimetral que se construyó en la unidad habitacional, obra que requirió un presupuesto de un millón 47 mil pesos.
A nombre de quienes habitan estos edificios, Juan Pescador agradeció a la alcaldesa su voluntad de atender esta necesidad que tanto requerían los vecinos, ya que la barda les garantiza mayor seguridad a sus familias.