ATIZAPÁN, Méx.- Mediante la entrega de nuevas techumbres a diferentes escuelas de la demarcación, la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, da respuesta con hechos tangibles a peticiones rezagadas que por muchos años habían solicitado los atizapenses en materia de infraestructura educativa.
Mediante las obras de mantenimiento e infraestructura a 50 instituciones escolares de la entidad, la mandataria local señaló que esta semana fueron beneficiadas otras 6 escuelas de las 33 que se tienen programadas para la colocación de nuevas techumbres, lo que representa una inversión superior a los 25 millones de pesos tan sólo en ese rubro.
Balderas Trejo reconoció que las necesidades en las escuelas son muchas, por ello de acuerdo al programa de obra pública, su gobierno beneficiará con tareas complementarias y la construcción de núcleos sanitarios a muchas otras instancias educativas.
“Esta administración se está esforzando para que nuestros niños y jóvenes tengan un espacio más seguro, bonito y funcional para que puedan desempeñar mejor sus actividades. La próxima semana estaremos entregando el proyecto para la construcción de núcleos sanitarios, porque nuestros estudiantes merecen mejores espacios educativos”.
En esta cuarta semana del mes de marzo las escuelas beneficiadas con nuevas techumbres son: jardín de niños Xilomen en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, las primaria Francisco I. Madero en la colonia Ampliación El Capulín, la primaria Gabriela Mistral ubicada en Ex Hacienda El Pedregal, la primaria Tierra y Libertad en la colonia Los Olivos y la primaria Benito Juárez en San Mateo Tecoloapan.
“Optimizaremos al máximo los recursos para seguir realizando más trabajos en obra pública y en ningún momento dejaremos desprotegidos a nuestros estudiantes. Hoy este gobierno trabaja con mano de mujer pero con mano firme por Atizapán”, finalizó la edil.