HUEHUETOCA, Méx.-El alcalde Benito Jiménez entregó a vecinos de las calles Mérida y Ocotal del Barrio La Cañada, las obras concluidas de guarniciones, banquetas y obras complementarias cuya inversión ascendió a $596,000.00. En la misma jornada de trabajo realizó junto con integrantes de su cabildo, autoridades auxiliares y vecinos de la calle Uruapan la primera palada simbólica que da inicio a los trabajos para la introducción de banquetas y guarniciones nuevas por un monto superior a los $691,000.00.
El edil resaltó los seis meses de trabajo del actual gobierno municipal y destacó que con la entrega de las obras de las calles Mérida y Ocotal son tres las obras concluidas y entregadas a los vecinos de la Calle Calvario en la Cabecera Municipal y ahora a los vecinos de las calles Mérida y Ocotal, de este Barrio.
Informó a los ciudadanos reunidos durante estos eventos que en las semanas siguientes se entregará la pavimentación de las calles Río Grijalva y Río Marquella en el Barrio de Salitrillo y la conclusión de la estancia infantil ubicada en las instalaciones del DIF municipal, que beneficiará directamente a padres y madres de familia trabajadores quienes podrán dejar a sus hijos de edad maternal y preescolar en instalaciones nuevas y de primer nivel, detalló el alcalde.
Enlistó una serie de trabajos que actualmente se realizan en diferentes comunidades de Huehuetoca, como son San Bartolo, San Pedro Xalpa, Santiago Tlaltepoxco y San Buenaventura, por mencionar algunas. Pero también anunció el inicio de obras en otras comunidades como Ex Hacienda de Xalpa, Barranca Prieta, San Miguel Jagueyes y Jorobas, por mencionar otras, Estas acciones se realizarán gracias al gasto racionalizado de los recursos que ingresan a la tesorería municipal.
Informo que el cabildo autorizó destinar recursos económicos para la adquisición de uniformes deportivos para ser entregados sin costo al inicio del ciclo escolar 2013-2014 a todos los niños de nivel primaria, ya sean de planteles estatales o federales, “Esto es un apoyo directo a la economía familiar, porque los padres de familia ya no tendrán que gastar para comprarle a sus hijos el uniforme de deportes”, puntualizó.
Por su parte, Verónica López Reyna vecina del Barrio la Cañada agradeció al alcalde el tomar en cuenta a esta comunidad, “después de tantos años, ya era justo que La Cañada fuera tomada en cuenta para la construcción de obra en calles como la nuestra, sobre todo porque es beneficio para todos” apuntó.
Uno de los beneficios más importantes para quienes viven en estas calles donde se están construyendo banquetas es el incremento inmediato en la plusvalía de las propiedades cercanas a estas obras, destacó la vecina López Reyna quien sentenció “si yo quiero vender mi casa o un terreno, obviamente ya costará un poco más en beneficio de quienes vivimos en este barrio”, finalizó agradeciendo al edil las políticas de mejoras en esta comunidad.