NAUCALPAN, Méx.- Resultado de las políticas públicas implementadas en la presente administración, Naucalpan se ha posicionado como el municipio que mejores servicios ofrece para las personas de la tercera edad, afirmó la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, al dar la bienvenida a Angélica Rivera, esposa del Gobernador del Estado de México, con motivo del Día del Adulto Mayor.
En esta celebración realizada en la Hacienda Puerta Grande y en la que se dieron cita más de dos mil adultos mayores de todo el municipio, la Alcaldesa enfatizó que gracias al incansable trabajo que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF, presidido por Irazema González Martínez, “hoy las personas de la tercera edad cuentan con servicios de calidad y programas que les permiten llevar una vida más confortable”.
Acompañada del Secretario de Desarrollo Social del estado, Alejandro Ozuna Rivero, así como de la Directora del DIF Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortul, y la Presidenta del DIF local, Irazema González; Azucena Olivares detalló que a través del Centro Geriátrico, único en su tipo a nivel estatal, los abuelitos naucalpenses reciben atención médica especializada que antes no tenían a su disposición.
De igual forma, recordó, actualmente Naucalpan cuenta con dos casas del abuelo, en las que los adultos mayores en situación vulnerable tienen acceso a un lugar digno donde vivir; sin dejar de mencionar los clubes de la tercera edad donde pueden desarrollar habilidades manuales y convivir entre ellos.
Por su parte, Angélica Rivera reconoció los apoyos que el gobierno municipal, a través del Sistema DIF local, ofrece a las personas de la tercera edad, ya sea con estímulos económicos o atención médica y psicológica, lo que permite mejorar sus condiciones de vida.
Al hacer entrega de las tarjetas “Compromiso”, Angélica Rivera indicó que los programas exitosos implementados en el Estado de México continuarán en la siguiente administración estatal para beneficio de un millón 700 mil adultos mayores mexiquenses.
Señaló que a la fecha, la administración de Enrique Peña Nieto ha destinado una inversión de más de cinco mil 195 millones de pesos a programas de la tercera edad, entre los que destacan “Pensión alimenticia para adultos mayores” y “Tarjeta Compromiso”.