TOLUCA, Méx.- El trabajo de investigación y seguimiento a denuncias de robo de vehículos permitió a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la recuperación de dos automotores, así como el aseguramiento de un terreno donde fueron localizadas las unidades reportadas como hurtadas.
Las indagatorias hechas por personal de la procuraduría de justicia mexiquense dieron como resultado la ubicación de un predio, que era utilizado por una organización delictiva dedicada al robo de vehículos, para ocultar y desmantelar automóviles. El inmueble se localizó en Calzada del Río en el poblado de San Juan de la Isla, municipio de Santa María Rayón.
Tras ubicar la bodega, personal de la procuraduría de justicia mexiquense, encontró un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con número de serie 3NIEB31S32K358497, correspondiendo a dicha unidad la placa de circulación 3932 JEB del servicio público, relacionado con el expediente 16021083018311 por el delito de robo, unidad que ya estaba desmantelada.
Durante la inspección también se observó un vehículo Ford, tipo Pick, de color beige, con matrícula KY-31775, con número de serie IFTDF15Y4NNA36031 y sin llantas, además de las placas de circulación LYK 4776, entre otras autopartes, automóvil que también resultó con reporte vigente de robo.
Los vehículos recuperados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación 160210430208211 por el delito de robo de vehículo e informó que serán entregados a sus propietarios, una vez que se acredite la propiedad. En tanto que se continuará con las indagatorias para dar con los responsables de estos ilícitos.