NAUCALPAN, Méx.- La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan decomisó más de 160 kilos de juguetería pirotécnica como parte de los operativos especiales contra la venta clandestina de esta mercancía.
Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección, Comandante Gustavo Rodríguez Fonseca, quien refirió que los operativos fueron llevados a cabo con motivo de las fiestas patrias.
De acuerdo con el encargado de despacho de Protección Civil, la juguetería pirotécnica decomisada será remitida a la Secretaría de la Defensa Nacional para su resguardo, confinamiento y respectiva destrucción en instalaciones especializadas de la SEDENA, ubicadas en la zona de Santa Lucía, municipio de Tecámac, Estado de México.
Según los operativos efectuados en todo el territorio municipal, las zonas donde se realizó la incautación de artículos pirotécnicos sin autorización fue la zona centro del municipio y las periferias a éste, particularmente las comunidades populares de la localidad.
Detalló que en cada uno de los casos, “los decomisos se presentaron en negocios improvisados, muchos de los cuales se detectaron gracias a denuncias ciudadanas anónimas o a los operativos especiales”.
Rodríguez Fonseca indicó que este año fueron confirmados por el área que encabeza hasta 51 permisos o Conformidades de Seguridad y Ubicación extendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a aquellos lugares especializados en la venta de cohetería y pirotecnia autorizados.