TEXCOCO, Méx.- Con la implementación del operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario”, cuyo objetivo es preservar la legalidad en penales mexiquenses, personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Control Penitenciario, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), supervisó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en el municipio de Texcoco.
El personal operativo, incautó 228 envoltorios de diferentes tamaños que en su interior contenían distintos gramajes de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, dando un aproximado de 640 gramos, así como 138 bolsas, cada una con un gramo de una sustancia con las características de la cocaína en piedra.
Los uniformados también decomisaron cuatro teléfonos celulares con pila y sin tarjeta SIM, 24 pedazos de metal con punta de diversas medidas y dos navajas tipo 07.
Las sustancias prohibidas y los demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien efectuará las indagatorias, a fin de determinar a los posibles responsables.
Cabe destacar que el operativo se realizó en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos nacionales aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).