TLALNEPANTLA, Méx.- El Cabildo de Tlalnepantla aprobó la modificación al Programa Anual de Obra Pública, en el que se contempla un incremento de 67 millones 880 mil 516 pesos, recursos que permitirán concretar diversas obras de impacto social en beneficio de los tlalnepantlenses.
Durante la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puntualizó que dicho ajuste se debe a que Tlalnepantla fue favorecido con la asignación de fondos estatales que fueron autorizados en fechas posteriores a cuando se aprobó el programa de obra.
Recordó que el proyecto anterior era de 379 millones 263 mil pesos y con este ajuste el presupuesto para obra pública se incrementa a 447 millones 93 mil pesos.
Detalló que entre las obras que se tienen contempladas realizar con estos recursos, se encuentra la rehabilitación del Deportivo Caracoles, ubicado en la Zona Oriente de esta localidad, en el que se prevé empastar las canchas, además de la construcción de un parque acuático y una trotapista.
Añadió que se trabaja en el proyecto de un distribuidor vial en San Andrés Atenco, el cual permitiría desahogar el tráfico que diariamente se genera en esta zona, principalmente en horas pico; mediante esta obra se ampliaría de tres a cinco carriles el puente vehicular actual.
La alcaldesa informó que con el incremento del presupuesto, también se contempla la rehabilitación del Teatro Centenario y de las canchas de usos múltiples del módulo deportivo El Triángulo y Prolongación Jilotepec; la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Santa Cruz y la remodelación del Deportivo Santa Cecilia, en su segunda etapa.
Resaltó que aunado a estos recursos, se continúan gestionando más obras y beneficios para los tlalnepantlenses, por lo que la Junta de Caminos anunció que en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación de avenida Santa Mónica, así como de Lago de Guadalupe y Periférico, en los tramos que corresponden a este municipio.