CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, concluyó la construcción de la calle paralela al canal Emisor Poniente, en la zona industrial de Cuautitlán Izcalli, la cual será una nueva vía que tiene como función mejorar el flujo del tránsito de vehículos y peatones en las inmediaciones de la empresa Ford Motor Company.
Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la arteria, que tiene una longitud de 417 metros, agilizará el tránsito de 3 mil vehículos que circulan por la zona diariamente, incrementando la infraestructura vial y la seguridad de personas y vehículos.
La avenida se construyó con una formación de la estructura de pavimento consistente en el despalme, cortes, terraplenes y capa subrasante, además de la colocación de drenaje pluvial.
Los pavimentos cuentan con tecnología a base de concreto asfáltico y se realizó también la instalación de señalamiento horizontal y vertical, una galería de protección con muros Milán y tabletas para el Acueducto Teoloyucan, lo que dará mayor protección a los 50 mil habitantes que cruzan por esta zona.
Con estas acciones, se cumple el compromiso del gobierno estatal de tener mexiquenses mejor comunicados, además de incrementar el volumen de vialidades y la mejora de servicios en todas las regiones del Estado de México.