TULTITLÀN, Mèx.- Los trabajos de construcción del Circuito Exterior Mexiquense, realizados por la empresa OHL han provocado cuarteaduras de muros, falta de luminarias y rupturas de la red de drenaje en colonias como Cartagena, Lázaro Cárdenas y el Barrio Los Reyes.
En un recorrido por esta zona de Tultitlán, vecinos como la señora Alejandra Chávez Ramírez, en la colonia Lázaro Cárdenas, denunció que la empresa OHL no se ha acercado con los vecinos para indemnizarlos por las afectaciones estructuras provocadas en sus viviendas a raíz de la construcción de la citada vía de cuota.
“En mi casa hay muros cuarteados, la red de drenaje está tapada con cascajo de las obras, y la empresa no ha venido a decirnos sí nos van a pagar por esas afectaciones”, afirmó la afectada.
Casos similares se encuentran en otras colonias por las que atraviesa el Circuito Exterior Mexiquense, por ejemplo en el Barrio Los Reyes, donde la empresa OHL no ha reparado la red de drenaje de la zona, mucho menos repavimentado la calle Amado Nervo, a pesar que se comprometió a entregar dichos trabajos de rehabilitación desde el pasado 28 de abril.
Otro caso emblemático, es la calle Independencia, en el mismo barrio Los Reyes, la cual está completamente abandonada, no presenta luminarias ni la rehabilitación del asfalto, lo que la ha convertido en un foco de inseguridad, pues los vecinos ya han advertido de atracos y violaciones sexuales en la zona.