ECATEPEC, Méx.- Un gobierno que garantice la continuidad y el fortalecimiento de los programas sociales, en materia de educación, rescate de espacios públicos y seguridad, fue el compromiso de Indalecio Ríos Velázquez, al tomar protesta como presidente municipal de Ecatepec, para el periodo de gobierno 2009-2012.
Ante Carlos Iriarte Mercado, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, el alcalde destacó que los 74 compromisos firmados ante notario público, los cuales son ejes fundamentales de gobierno y cuentan ya con un avance del 98 por ciento, tendrán seguimiento y serán cumplidos en su totalidad.
“Nuestro municipio requiere de la participación de todos, de trabajar en equipo para que, juntos, podamos satisfacer las demandas más sentidas de la población”, dijo.
Por su parte, Carlos Iriarte destacó el liderazgo del ahora presidente municipal, los integrantes del Cabildo y de la administración local, quienes, con el apoyo e impulso de los programas del gobernador Enrique Peña Nieto, van a dar continuidad a los trabajos que permitan el desarrollo de los habitantes de la localidad.
“Las políticas públicas no pueden detenerse por coyunturas ni por tiempos; el compromiso del gobierno del estado es también de apoyar los esfuerzos que ha venido desarrollando el municipio “, señaló.
Indalecio Ríos Velázquez, quien anterior a este cargo se venía desempeñando como Secretario del Ayuntamiento, cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); otras funciones que también ha asumido dentro de la administración pública, son las de Secretario del Ayuntamiento en el año 2006; director Jurídico y Consultivo en el periodo 2004-2006, y coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública en 2003-2004.
El pasado 31 de marzo, el Congreso del Estado de México lo aprobó como presidente municipal sustituto de Eruviel Ávila Villegas, quien pidió licencia definitiva para separarse del cargo el pasado 26 de marzo.
Cabe señalar que en esta misma sesión, Noé Gómora Colín, tomó protesta como nuevo Secretario del Ayuntamiento; el funcionario fungía como titular de la Dirección Jurídica Consultiva.