TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), informa que esta semana los familiares de las personas fallecidas y lesionadas durante la volcadura de un autobús de pasajeros en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, recibieron los primeros pagos como reparación del daño por parte de los representantes de la Línea México–Tacuba-Huixquilucan.
Hasta el momento, familiares de 6 occisos y 2 lesionados, han llegado a un arreglo con los representantes de la empresa de transporte, por lo que les fueron entregados los recursos correspondientes, no obstante, esta Institución vigilará que todos los afectados reciban el pago respectivos.
Cabe señalar que durante el percance vehicular, registrado en el kilómetro 14.9 de la carretera Naucalpan-Toluca, lamentablemente 18 personas fallecieron; por ello el Gobierno mexiquense, por medio del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, apoyó a los deudos con los gastos funerarios que se generaron derivados del accidente, así como transporte, alimentos y medicamentos.
Aunado a ello también fueron impartidas terapias sicológicas, y se gestionó la inclusión de algunos familiares a diversos programas sociales, como el de Apoyo para Madres Jefas de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social.
Es preciso referir que luego de la investigación que inició el Ministerio Público al tener conocimiento de estos hechos, determinó que el conductor de la unidad era un individuo identificado como Luis Fernando Mendoza Arcos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión a la Autoridad Judicial por los delitos de homicidio y lesiones, la cual fue otorgada y será cumplimentada por la Policía Ministerial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía para perseguir a todos los responsables de la comisión de un delito, para tener con ello mexiquenses mejor protegidos.