CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Indira Kempis se unió a la bancada del PRI en el Senado de la República, tras presentar diferencias con Movimiento Ciudadano.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, le dio la bienvenida a través de redes sociales y manifestó su orgullo de tenerla en el partido.
“En el PRI nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México.
“¡Bienvenida al PRI en el Senado, aquí tu voz cuenta! Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso”, escribió el líder priista y añadió una fotografía suya junto a Kempis.
Fue en noviembre que la legisladora impugnó el proceso interno por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano debido a que no se le permitió participar en la contienda.
En diciembre, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del partido naranja por no resolver dicha impugnación.
Dos días más tarde, informó que tomó la decisión de separarse del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, acción que reconoció el mismo Alejandro Moreno.