CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La industria aeroespacial mexicana afianza al país como una potencia emergente en el sector a nivel mundial, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Esta industria es “un turbina que da impulso al crecimiento económico y una ventana que proyecta un Mexico moderno y en transformación”, pues el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de la economía nacional, dijo al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2017.
En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el mandatario indicó que este sector genera 50 mil empleos de calidad, ha logrado mucho en poco tiempo, pero todavía tiene grandes oportunidades pues “México es altamente competitivo en materia aeroespacial”.
Acompañado por la plana mayor de las Fuerzas Armadas, apuntó que se han obtenido avances en el sector, como que el número de pasajeros se incrementó 46 por ciento de 2012 a la fecha, al pasar de 57 millones a 83 millones, mientras que la flota aérea nacional aumentó 41 por ciento al pasar de 257 a 361 aviones.
Expuso que en ese año la flota aérea comercial tenía 18 años de antigüedad en promedio y hoy tiene sei, se abrieron 789 nuevas rutas, 364 de las cuales son nacionales y 425 internacionales, y las tarifas de los pasajes están 1.9 por ciento por debajo de las de 2012.