CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, se comprometió a cumplir las metas de la institución y a seguir con las acciones necesarias para que los trabajadores accedan a un mejor hogar y futuro.
En el marco del evento “Familia Infonavit”, que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, el funcionario señaló que 2018 “es un año complejo donde se tomarán decisiones fundamentales, en las que la libertad y la democracia que hemos construido marcarán el futuro del país”.
Al firmar el Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Hidalgo, entre el Infonavit y los sectores público y privado, dijo que ello da paso a ciudades mejor planeadas con un desarrollo sostenible, a través de una mayor transparencia en los procesos de construcción, y la agilización de los trámites y permisos estatales y municipales.
“El objetivo es que los trabajadores tengan un hogar digno y no sólo paredes frías”, indicó, al detallar que se trata de un instrumento de coordinación y colaboración de esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.
Penchyna Grub aseguró que el Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS), y mediante convenios como éste el organismo se compromete a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios.
“Se sanciona a las desarrolladoras que no cumplan, porque no estamos hablando de un crédito, sino del patrimonio, del esfuerzo de una familia para adquirir un bien”, puntualizó.