TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que los menores Dulce María Gutiérrez Castillo, de 14 años de edad; Karla Pastora Meneses Feria, de 13 años; Gabriela Gregorio Flores, de 14 años; Rosa Adriana Esquivel González, de 17 años; Neri Gutiérrez Crespo, de 13 años, y María de Lourdes Antonio Ramón, de 14 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad e incluidos en el programa Alerta Amber, ya fueron localizados.
Por lo que respecta a Dulce María, la madre se presentó en la Agencia del Ministerio Público de Amecameca para formalizar la localización de su hija.
La adolescente, al rendir su declaración ante el Representante Social, dijo que decidió abandonar su núcleo familiar debido a problemas familiares y que el tiempo que se ausentó de su hogar lo pasó en el Distrito Federal en la casa de uno de sus amigos.
En tanto a Karla Pastora en entrevista mencionó que por voluntad propia decidió irse con su novio y que el tiempo que estuvo ausente vivió en la casa de una prima de él, en el municipio de Ixtapaluca.
Por su parte la madre de Gabriela Gregorio, se comunicó vía telefónica al módulo Odisea de Chalco con la finalidad de informar de la localización de su hija. Respecto a su ausencia refirió que Gabriela llegó a su domicilio en compañía de su novio, argumentando que por voluntad propia decidió irse a vivir con él.
Rosa Adriana fue localizada deambulando por calles del municipio de Ecatepec. Se informa que la menor se encuentra en buen estado de salud y fue reintegrada a su núcleo familiar.
Por lo que hace a Neri fue localizado a fuera de la estación del metro Candelaria de la ciudad de México, el menor se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.
Finalmente, María de Lourdes fue ubicada por personal de seguridad de la Terminal de Autobuses Poniente, del Distrito Federal, quienes dieron parte a elementos de la Policía Federal, mismos que la presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Investigación de Personas Desaparecidas, No localizadas, Ausentes o Extraviadas, de la PGJEM para formalizar su localización.
La Procuraduría mexiquense agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber, las cuales quedan oficialmente canceladas, asimismo hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.