TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a través de su titular, Miguel Ángel Contreras Nieto y Nacional Monte de Piedad, I.A.P., por medio de su Director Ejecutivo de Administración, Manuel Medina Magallanes, firmaron un Convenio de Colaboración que busca fortalecer la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños realizados en la Institución para beneficio de la población mexiquense.
El principal objetivo de este Convenio de Colaboración consiste en facilitar información sobre empeños sospechosos y objetos de dudosa procedencia, intercambiar acciones técnicas entre Nacional Monte de Piedad y la Procuraduría mexiquense, así como abrir la posibilidad de que los clientes recuperen sus bienes empeñados en caso de robo, protegiendo así sus derechos.
Este Convenio de Colaboración representa la posibilidad de que un mayor número de mexiquenses se beneficien con un mejor trato.
Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, la cual destina los remanentes de su operación al apoyo de más de 500 I.A.P.´s de los rubros de educación, salud, problemas sociales, vivienda y emergencias nacionales.
Hoy en día 1 de cada 2 empeños en México se realiza en Nacional Monte de Piedad refrendando con esto su posición como la Institución prendaria líder en el país.