TOLUCA, Méx.- Luego de que este miércoles 21 de febrero Sergio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para rendir su declaración en torno a la agresión de la que fue objeto Francisco Rojas San Román, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado 3 de febrero, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial que girara una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de homicidio.
Derivado de las pruebas presentadas por el Representante Social, un Juez otorgó el mandato judicial, mismo que elementos de la FGJEM cumplimentaron en contra de Sergio “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, minutos antes de la medianoche del 3 de febrero. Ese día la víctima y uno de sus familiares recibieron disparos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital para su atención médica; posteriormente fallecieron a consecuencia de las heridas que presentaban.
Tras registrarse este ilícito, Agentes de la FGJEM realizaron diversas diligencias para identificar y detener a los probables agresores, además fue emitido un acuerdo de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos para la identificación de dos personas, que podrían estar relacionadas con estos hechos.
A Sergio “N” se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por la Autoridad Judicial.