CUAUTITLÁN, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Cuautitlán a Néstor Daniel “N”, investigado por su probable participación en los delitos de allanamiento de morada y maltrato animal, hechos ocurridos el pasado 19 de abril, los cuales fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
La indagatoria iniciada por la FGJEM precisó que, el hoy detenido ingresó al área de patio de una vivienda ubicada en calle Belloto, de la colonia Parque San Mateo, en el municipio de Cuautitlán México, donde habría golpeado a una canina.
Vecinos se percataron de la agresión por lo que contactaron vía telefónica a la dueña de la mascota, quien se encontraba en otro sitio, para que se trasladara a su domicilio.
Derivado de los hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante esta Institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron recabados datos de prueba, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.
Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al ingresar a este sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, quien deberá determinar su situación legal por los delitos de maltrato animal y allanamiento de morada.