TOLUCA, Méx.- En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), ingresaron a Penales estatales a cuatro probables implicados en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En uno de los casos, los elementos federales y estatales ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle a Kristofer Brandon “N”, quien el pasado 30 de julio habría intentado privar de la vida a su abuela, tras presumiblemente atacarla con un objeto punzocortante, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia Centro, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Elementos de la Fiscalía mexiquense y de la CONAHO pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a Jorge Esteban “N”, individuo que el pasado 2 de agosto presumiblemente agredió físicamente e intentó asfixiar a su madre y abuela, en una vivienda de la colonia San Juan de las Huertas, en Zinacantepec.
En otro caso, los elementos del orden también cumplimentaron mandamiento judicial contra Yatziri Yovana “N”, señalada por su probable intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una mujer de 34 años, por hechos perpetrados el 12 de abril de este año en la localidad San Pedro, en la capital mexiquense. La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Finalmente, de igual forma fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Alejandro “N”, por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa, ya que el 23 de julio del año 2023, presuntamente intentó privar de la vida a su pareja sentimental, una joven de 25 años, en la colonia Tepetlixco, El Mirador, en el municipio de Tultepec.
Derivado de los hechos referidos, fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y detenidos los probables implicados, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.