NAUCALPAN, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a un Penal Estatal a Ferrando “N”, alias “Dientes”, de 29 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de siete elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes habrían sido agredidos por disparos de armas de fuego el pasado 8 de septiembre en este municipio, donde realizaban una acción operativa.
De las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido establecer que el detenido al parecer es integrante de una banda delictiva autodenominada “Los Charales”, dedicada a la venta y distribución de droga en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.
El 8 de septiembre pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, llevaban a cabo una movilización en la colonia Praderas de San Mateo, en Naucalpan, por lo que viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Dodge, tipo RAM. Al circular por la avenida Cumbres, el ahora detenido y tres individuos más al percatarse de la presencia policiaca habrían accionado armas de fuego en contra de los Agentes Investigadores.
El elemento que conducía el vehículo oficial detuvo la marcha, por ello descendieron los Policías de Investigación, quienes repelieron la agresión con uso legítimo de la defensa, y les dieron seguimiento pie tierra a los probables agresores.
Ferrando “N” habría accionado un arma de fuego en contra de un PDI, a quien además agredió verbalmente y luego aventó dicha arma de fuego hacia un terreno, sin embargo, dieron alcance a este individuo y lo detuvieron.
Dos de los implicados abordaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en el que lograron huir, en tanto que otro de los investigados ingresó a un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, donde fue capturado: este individuo resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica.
A estos individuos les fue asegurada un arma de fuego calibre .380 mm, modificada con selector de cadencia para modalidad de automática.
Fernando “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.