CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A., fue inhabilitada por dos años y medio para participar en cualquier contrato de obras y servicios financiados total o parcialmente con recursos federales.
Lo anterior se desprende de la circular publicada este miércoles por la Secretaría de la Función Pública en el Diario Oficial de la Federación, que hace saber el impedimento para establecer cualquier negociación o contrato con dicha compañía.
El documento se dirige a la Procuraduría General de la República (PGR), las empresas públicas del Estado mexicano en su conjunto (destacadamente Pemex y sus subsidiarias) y las entidades federativas e incluso municipios que lleven a cabo contrataciones con recursos federales.
A partir del expediente PTRI-S-001/2017 y sus acumulados PTRI-S-003/2017 y PTRI-S-004/2017, se determinó sancionar a la compañía brasileña, que no podrá presentarse a concurso o licitación alguna.
Conforme a la circular, tanto las dependencias y entidades de la administración pública federal, como los gobiernos estatales o municipales que realicen contrataciones con fondos federales, deberán abstenerse de establecer cualquier relación con esa empresa por dos años y medio.