HUXQUILUCAN, Méx.-El proyecto de una clínica de la Cruz Roja en Huixquilucan avanza y se consolidará como centro de auxilio y atención médica municipal y para toda esta región del Valle de México, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien realizó su donativo formal como parte de la colecta 2011 en esta localidad.
Acompañado de Isabel Rojo de Goñi, Presidenta del Voluntariado Nacional de la Cruz Roja Mexicana y de Rodrigo de Villasante, titular de la Delegación Huixquilucan de la benemérita institución, Del Mazo Maza destacó el valioso trabajo de los consejeros, el voluntariado y el DIF municipal, quienes colaboran de manera conjunta para impulsar la noble labor de la Cruz Roja.
El Alcalde recalcó el trabajo de la Cruz Roja y dijo que “es la institución más prestigiada de México pues cuenta con toda la aprobación y el reconocimiento de la ciudadanía”.
Alfredo Del Mazo deseó que la colecta de este año sea más provechosa que la del 2010, pues existen muchos motivos para apoyar a la Delegación en Huixquilucan, “nos da un gran gusto que iniciemos este esfuerzo juntos en beneficio de la sociedad”.
Del Mazo Maza puntualizó que se recibieron 800 alcancías para el municipio y 200 para la Delegación de la Cruz Roja de Huixquilucan, lo que hace un total de 1,000 que representan el mayor número de botes entregados a una dependencia o delegación a nivel nacional. Parte de lo colectado servirá para equipar e impulsar el proyecto de la clínica de la Cruz Roja en esta localidad.
Antes la Presidenta del Voluntariado, Isabel Rojo de Goñi, señaló que la Cruz Roja Mexicana trabaja con el único fin de ayudar a aquellos que necesitan atención inmediata y representa una esperanza de vida en situaciones de emergencia y accidentes. Además la sede nacional está “hermanada” con Huixquilucan, su Delegación y el Voluntariado para colaborar en beneficio de los demás.
Rojo de Goñi deseó que la colecta sea muy abundante y que este “nutrida” del amor y el cariño de las personas que cooperan para ayudar a la Cruz Roja, sin duda dijo, será un éxito por el gran entusiasmo que le ponen todos los voluntarios y a nombre de Daniel Goñi, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, agradeció a los presentes y los exhortó a dar su mejor esfuerzo para ayudar más a la ciudadanía con los servicios que presta esta gran organización.
Igualmente Rodrigo de Villasante destacó que esta delegación es parte de un gran equipo de trabajo que es la Cruz Roja Mexicana y que en todo momento labora en coordinación para ayudar a aquellos que lo necesiten en la zona.
Previamente las autoridades de la institución, los Consejeros y el Voluntariado de la Delegación Huixquilucan, así como la titular del DIF, Jéssica Moncada, escucharon el testimonio de “Willy” Martínez, quien sufrió un aparatoso accidente vial y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y que gracias a este servicio ha podido rehabilitarse y recuperar su brazo izquierdo.
En la reunión se dijo que existen infinidad de testimonios de personas que han salvado su vida o que ha sido atendidos de alguna lesión grave, y por ello la importancia de contribuir con conocimientos, recursos o tiempo, pues esa labor altruista es la base de la Cruz Roja, además de afirmar que el único objetivo de todo este trabajo es ayudar a los demás.