TULTITLÁN, Méx.- Con el objetivo de mejorar la alimentación de más de 1200 alumnos que acuden a esta institución, el gobierno local en coordinación con la Dirección de obras Públicas, dieron inicio a la construcción del comedor escolar en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Zona Sur del municipio.
El presidente municipal, resaltó que estas obras son de suma importancia ya que son destinadas a los alumnos, quienes deben sentirse incentivados para continuar con sus estudios dignamente y con ello garantizar que reciban durante su estancia en el plantel alimentos calientes y balanceados.
De igual manera reconoció la labor que ha realizado la mesa directiva y padres de familia ya que han mejorado día a día esta primaria, así como la construcción de guarnición y banqueta alrededor de toda la escuela para que los alumnos tengan una escuela digna.
La directora de la escuela dio la bienvenida al presidente municipal, regidores, funcionarios del Ayuntamiento y padres de familia acompañado de maestros, padres de familia, niños beneficiados con estas obras, agradeciendo el gran apoyo por parte de las autoridades municipales, con obras de gran beneficio para los estudiantes que actualmente asisten a esta primaria y las futuras generaciones.
Cabe destacar que la obra consta de una inversión de 8 cientos 48 mil pesos, la cual se realizó levantamiento de muros, trazo y nivelación, losa de estructura así como construcción de mesas escolares, colocación de loseta y luminarias, la cual beneficia a más de 1200 alumnos de turno matutino y vespertino.
Finalmente el edil argumentó que se rehabilitará la cancha de fútbol con empastado, así mismo las calles aledañas a la institución sean bacheadas y tengan luminarias para salvaguardar la integración física del alumnado.