TLALNEPANTLA, Méx.- Al informar que en los próximos días se dotará de dos mil 229 computadoras a las escuelas de educación básica, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría refirió que el reto de esta administración es consolidar a Tlalnepantla como el municipio que más apoya a la educación.
Al entregar los primeros equipos de cómputo en la primaria “General Abundio Gómez”, la presidenta municipal puntualizó que este programa tiene como objetivo que las primarias y secundarias de esta localidad se mantengan a la vanguardia en equipamiento y calidad educativa, beneficiando así a más de 80 mil 380 alumnos de nivel básico.
“Para los padres de familia no hay nada más significativo que sus hijos y para nosotros como gobierno, no hay nada más importante que las niñas, niños y jóvenes, de ahí que los estemos dotando de las herramientas que les ayudarán a enfrentar el futuro”, apuntó Ugalde Alegría.
Ante estudiantes, profesores y padres de familia, detalló que la intensión es que para noviembre próximo, cada primaria y secundaria haya recibido 11 computadoras nuevas, lo que les permitirá actualizarse en el mundo cibernético.
Reconoció que en las escuelas se prepara académicamente a las niñas, niños y jóvenes, pero es en el hogar en donde se aprenden los valores que les permitirán ser mejores seres humanos.
Por su parte, Jorge Antonio Frías Velázquez, director del Instituto de Educación, recordó que la presidenta municipal se ha propuesto que todos los estudiantes de nivel básico tengan acceso a las clases de computación, con la intensión de que no se queden rezagados ante una sociedad más globalizada.
“Hay dos clases de analfabetas: quienes no saben leer ni escribir y los que desconocen cómo utilizar la informática como una herramienta fundamental en la vida moderna”, refirió el funcionario municipal.
Como parte del apoyo que el gobierno local brinda a la educación, la alcaldesa Denisse Ugalde continuó la entrega de libros de texto de inglés gratuitos a más de 19 mil alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las 148 primarias de Zona Poniente.
Al agradecer a la alcaldesa, la alumna Cintia Alondra García Gutiérrez dijo que la entrega de estos equipos demuestra el apoyo a la educación, pero también enriquece al país al contar con gente preparada.