TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de proteger la integridad física y el patrimonio de las familias tlalnepantlenses durante las fiestas decembrinas, la Comisaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial, mediante el cual se reforzará la vigilancia en los sitios más concurridos.
El comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, informó que esta movilización policíaca en la que participan coordinadamente el Ejército, la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad, inicia este día con motivo del día de la Virgen y se extenderá hasta el próximo 6 de enero.
Detalló que para tal fin, se dispondrá de todo el personal policíaco de la Comisaria, quienes estarán distribuidos de manera estratégica para mantener presencia constante en el territorio municipal y también brindar seguridad a las personas que durante esta temporada visiten la Tierra de Enmedio.
Refirió que se apoyará con seguridad y vigilancia a los peregrinos que transiten por territorio local hacia la Basílica de Guadalupe, celebración en la que se espera más de un millón de personas.
Detalló que con diversas acciones se reforzará la vigilancia en zonas habitacionales, comerciales, industriales y bancarias para prevenir y disminuir delitos como el robo de vehículos, en domicilio, a cuentahabientes y a usuarios del transporte público de pasajeros.
Villar del Mazo añadió que en coordinación con los grupos especiales, por las noches se intensificarán los operativos en los lugares mencionados para evitar cualquier ilícito.
Cabe mencionar que en esta movilización participará la Coordinación General de Protección Civil, dependencia que acondicionó cuatros refugios temporales en los deportivos Luis García Postigo, Tlalli, Tlalnepantla y en la Escuela de Artes y Oficios de la zona oriente, con una capacidad para atender a mil 800 personas.
Su titular, Joel Álvarez recordó que Tlalnepantla cuenta con una población vulnerable de 226 mil 163 personas, la gran mayoría asentada en las partes altas de la Sierra de Guadalupe, por lo que también se les apoyará con mil cobijas e igual número de colchonetas.
Agregó que los adultos mayores, niños y las personas con capacidades diferentes, son los sectores que están más expuestos en esta temporada invernal, por lo que se han emprendido acciones para protegerlos y evitar cualquier contingencia, concluyó el funcionario.