HUIXQUILUCAN, Méx.- Para suministrar agua potable mediante la red hídrica, el Gobierno de Huixquilucan inició con la construcción de un tanque de almacenamiento en la comunidad de El Hielo, el cual se sumará al pozo recién edificado, lo que permitirá atender una demanda histórica de la población que habita en la parte alta de territorio.
Durante una visita a las comunidades de La Glorieta, El Guarda y El Hielo, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con este nuevo tanque, se optimizará la distribución de este recurso vital, pues actualmente reciben el recurso mediante tandeo y, a su vez, disminuirá la dependencia que tiene el municipio sobre el Sistema Cutzamala, en beneficio de las familias.
“Hoy cumplimos con este compromiso que veníamos gestionando desde hace tiempo y hoy es una realidad. Acciones como éstas hacen la diferencia en cada una de las familias, el que tengan este tipo de infraestructura va a solucionar las necesidades que se están presentando”, señaló Romina Contreras.
En tanto, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que el nuevo tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 350 metros cúbicos y estará listo en los próximos meses, para, posteriormente, iniciar con la instalación de líneas de suministro en cada una de las casas de la comunidad de El Hielo.
“Hoy es el inicio de algo que es histórico para la comunidad de El Hielo. Vamos a dejar un legado muy importante, que la gente pueda tener agua en sus casas, eso es un sueño que vamos a hacer realidad, no es fácil, pero vamos a lograrlo”, expresó.
Como parte de la tercera vuelta que el gobierno municipal realiza por la demarcación con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal entregó uniformes deportivos en la comunidad de El Hielo, con el fin de continuar con el impulso a la actividad física y que la población cuente con el equipo necesario para ello y, de esta manera, seguir cuidando su salud e incentivar a las personas a practicar alguna disciplina.
Posteriormente, en su visita en la comunidad de El Guarda, Romina Contreras supervisó la operación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en donde escuchó y atendió las necesidades de los usuarios para mejorar su calidad de vida con servicios óptimos y atención médica con especialistas.
En las tres comunidades, además de supervisar servicios públicos como bacheo, poda, limpieza en calles y avenidas, entre otros, se entregaron apoyos funcionales a adultos mayores que enfrentan alguna vulnerabilidad social, así como apoyos alimentarios por parte del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, el cual también realizó una jornada de salud con unidades móviles y personal médico.