TLALNEPANTLA, Méx.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría colocó la primera piedra para la construcción, rehabilitación y equipamiento del Deportivo Caracoles, ubicado en la Zona Oriente del municipio, trabajos que con una inversión de 41 millones de pesos darán una imagen totalmente nueva a este espacio público.
“Hoy arrancamos otra de las grandes obras en Zona Oriente, este deportivo que por 30 años no recibió mantenimiento, ahora tendrá una transformación total, pues con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas lo vamos a consolidar como el mejor de todo el Estado de México”, afirmó la presidenta municipal.
Acompañada de autoridades auxiliares y vecinos, Denisse Ugalde recordó que no de los compromisos de esta administración es ser un gobierno que procure el bienestar de las familias y, con la rehabilitación de este espacio, se da un paso importante, ya que se beneficiará a más de 180 mil habitantes.
Destacó que “ante la crisis de violencia y delincuencia que se vive actualmente, es indispensable rescatar la sana convivencia entre las familias, de ahí que estemos invirtiendo en el rescate de deportivos, parques, casas de cultura, así como en la educación de niños y jóvenes de Tlalnepantla”, apuntó.
Aclaró que este espacio público no se privatizará, por el contrario, “le daremos una imagen moderna y renovada para que las familias vengan a convivir y de esta manera iniciar la reconstrucción del tejido social y el sentido de comunidad entre los vecinos”, resaltó Ugalde Alegría.
Sobre los trabajos que se realizarán en dicho deportivo, Arturo Cámara Franco, director de Obras Públicas, informó que se crearán seis canchas de fútbol con pasto sintético y totalmente iluminadas, se construirá un parque acuático, un área de juegos infantiles y palapas.
Así también se tiene contemplada la instalación de un gimnasio al aire libre, luminarias solares y una nueva reja perimetral; además se construirá una trotapista de un kilómetro y se reconstruirán los andadores, logrando un espacio de primer nivel que estará listo para diciembre próximo.
Ante las inquietudes vecinales, el titular del Instituto Municipal de Deporte, Javier García Winder, puntualizó que se respetarán las cuotas que actualmente pagan las ligas de fútbol, por lo que dicho deportivo continuará abierto a todas las familias de esta región.
A nombre de los vecinos, Sergio Martínez Solís agradeció a la presidenta municipal “porque luego de varios años, el gobierno nos voltea a ver y garantiza una nueva imagen de la Zona Oriente con un nuevo deportivo, el hospital general y la universidad”.
Durante su tradicional gira sabatina, la alcaldesa Denisse Ugalde también entregó los trabajos realizados en avenida de los Maestros, en San Andrés Atenco; vialidad en la que se instaló una barra metálica de 545 metros para dividir los sentidos vehiculares, se balizó y se rehabilitaron dos puentes para peatones, todo ello con una inversión de un millón 160 mil pesos y para favorecer a más de 13 mil personas.