NAUCALPAN, Méx.- Para continuar con el programa de limpieza de barrancas, la Presidenta de Naucalpan, Azucena Olivares, dio inicio a los trabajos de saneamiento de la barranca Arroyo y de la presa La Colorada, esto con la finalidad de que los miles de habitantes de esta parte del municipio vivan en un ambiente salubre.
Al mencionar que este programa tiene como finalidad sanear las barrancas y ríos de la localidad, la Alcaldesa recalcó que estos trabajos son parte del compromiso que tiene la actual administración con los naucalpenses ya que, dijo, “es importante tener un lugar limpio y ordenado donde vivir”.
“Estamos trabajando intensamente en obras, estamos entregando apoyos a grupos vulnerables, pero con la limpieza de barrancas estamos ocupándonos de un tema fundamental para los habitantes, la salud, es por eso que estamos convirtiendo espacios insalubres, en lugares limpios”, destacó.
Acompañada por el Director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Velázquez Hernández, la Edil detalló que desde 2009 dio inicio este programa de saneamiento y que a la fecha se han saneado nueve barrancas de las que se han retirado un millón 500 mil toneladas de desperdicio.
“Con estos trabajos estamos dando una nueva imagen al municipio pues las barrancas México 86, San José de los Leones, Santa Rosa, El Calvario, Azucena, Maritán, La Universal y Río Verde, cambiaron de ser tiraderos donde igual se encontraban perros muertos que colchones, hoy tenemos campos deportivos, juegos infantiles, espacios donde las familias pueden disfrutar de una sana convivencia”, enfatizó la Presidenta Municipal de Naucalpan.
“No es posible que los vecinos de esta zona sigan viviendo junto a la basura, es por eso que hoy con estos trabajos beneficiamos a casi 400 mil habitantes, pues nunca antes las autoridades municipales se habían avocado a sanear estos lugares”, remarcó.
Al iniciar los trabajos en la barranca Arroyo de la comunidad de Colinas de San Mateo, Azucena Olivares enfatizó que para hacer de Naucalpan la ciudad ecológica del siglo XXI no es suficiente el trabajo de las autoridades municipales, “necesitamos del apoyo de la ciudadanía para que los lugares que nosotros saneamos ustedes los conserven limpios y así podamos vivir en un entorno digno de los naucalpenses”.