TLALNEPANTLA, Méx.- A fin de garantizar mayor protección a los habitantes de la Zona Oriente de Tlalnepantla, la Policía Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad pusieron en marcha el operativo especial, mediante el cual se revisarán aleatoriamente automóviles que circulen por esta región y a los que de manera sospechosa se encuentren parados en algún sitio.
Al dar el banderazo de salida a los 110 elementos y a las 20 unidades municipales y estatales que participarán, Eduardo Aguilera Frías, subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública, informó que a través del operativo “Rescate Zona Oriente” se pretende abatir los delitos, incluso las faltas administrativas, en esta parte de la localidad.
Detalló que durante los jueves, viernes y sábados se instalarán distintos puntos de revisión y se efectuarán rondines extraordinarios para detectar vehículos sospechosos y en determinado caso realizar una inspección para detectar armas o sustancias prohibidas.
Puntualizó que en este operativo también participarán elementos de la Defensa Nacional y de la Marina, lo que refleja la coordinación que mantienen los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia común y organizada.
El subdirector de la policía local exhortó a los elementos que participarán en este operativo para que se conduzcan de acuerdo a los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, siempre apegados a derecho y respetando las garantías individuales de las personas.
En el arranque de “Rescate Zona Oriente” también estuvo presente Juan Núñez Gaytán, en representación de la Subdirección Metropolitana de la CES, quien reiteró el compromiso de continuar coadyuvando con la policía local para garantizar mejores condiciones de seguridad para los tlalnepantlenses.
Cabe destacar que este operativo se llevará a cabo de manera permanente, hasta que los índices delictivos en la zona reflejen una disminución.