HUIXQUILUCAN, Méx.-Con motivo de las vacaciones de verano, el municipio de Huixquilucan encabezado por Carlos Iriarte Mercado, instrumentó desde el pasado viernes 5 de julio el Operativo de Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, municipios vecinos y delegaciones colindantes.
La Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, informó que se reforzó la vigilancia en todo el territorio municipal con el apoyo de alrededor de 85 unidades diversas y la participación de cerca de 500 elementos en los turnos de servicio.
De igual manera se dio a conocer que existe una estrecha colaboración institucional con distintas corporaciones policiales municipales, estatales y federales en su caso, a fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía que transite por Huixquilucan, así como proteger sus bienes inmuebles mientras disfrutan de las vacaciones fuera del territorio municipal, como parte de las acciones acordadas con motivo del Mando Único.
Autoridades responsables de la Seguridad Pública señalaron que también se reforzarán los rondines en todas las colonias y fraccionamientos, además de los planteles educativos, a efecto de evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Por lo anterior, las autoridades policiacas exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad que observen en los alrededores de sus casas o calles, como personas desconocidas o vehículos y en ese momento elementos de la corporación los auxiliarán.
Además recomendaron a los paseantes dejar bien cerradas puertas y ventanas, llaves de paso del agua y gas, así como encargar a los vecinos sus casas, lo anterior con la finalidad de fomentar el cuidado mutuo entre colonos.
Asimismo, piden a la población hacer buen uso de los números de emergencia como el 066 evitar las llamadas bromas para no movilizar en vano a los cuerpos de respuesta inmediata y urgencia.