TEXCALTITLÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó la probable participación de un menor de 17 años de edad, en el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército, delito por el cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este menor de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo fusil AR-15 y más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres.
El menor de edad fue detenido junto con un adulto, en el kilómetro 9, de la carretera Chiltepec-Las Juntas, en el Paraje Llano Grande, en el municipio de Texcaltitlán, donde elementos de la policía estatal llevaban a cabo un operativo.
Tras realizarles una revisión les fue asegurada el arma de fuego referida, teléfonos celulares, así como dos porta cargadores con más de 150 cartuchos útiles.
El adolescente fue ingresado el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal en su contra. A este adolescente se le debe de considerar inocente hasta que se dictará una condena en su contra.