HUIXQUILUCAN, Méx.- En esta semana comenzarán las obras del drenaje y los trabajos de desazolve en las comunidades de San Ramón y en La Cañada para anticipar contingencias previo a la temporada de lluvias, señaló el titular del Sistema de Aguas de Abel Huitrón de Velasco, quien dijo a autoridades auxiliares y vecinos que la instrucción del Alcalde Alfredo Del Mazo Maza es atender oportunamente las necesidades de la ciudadanía.
En un recorrido de trabajo, el funcionario se comprometió a revisar el presupuesto asignado al organismo para incluir los materiales que se necesitan para concluir el colector general del drenaje sanitario del paraje Los Sánchez, cuya inversión es importante, pues se necesita adquirir una caja de oxidación.
Por otro lado, en la comunidad de San Ramón supervisó la rejilla de desagüe que se ubica frente a la primaria Cuauhtémoc para realizar trabajos de desazolve en esta semana y prevenir futuros encharcamientos o inundaciones en temporada de lluvias.
En el andador Los Velázquez pactó con los vecinos trabajar de manera conjunta y coordinada en las obras de 80 metros lineales de drenaje, para lo cual el municipio aportará los materiales y la supervisión técnica y la comunidad la mano de obra.
Por último, en La Cima, Huitrón de Velasco revisó la zona donde se hará un levantamiento topográfico para conectar el tanque de almacenamiento de agua potable a otro que se ubica en la parte alta de la zona para surtir del vital líquido a más de 200 habitantes.