NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno del Estado de México inició los trabajos de repavimentación de las avenidas Río San Joaquín, en su tramo mexiquense, y avenida Parque Chapultepec-Ingenieros Militares, que son el principal acceso al Edoméx desde la capital del país, lo que permitirá agilizar la circulación, mejorar la seguridad de pasajeros, conductores y mercancías que a diario cruzan por el Valle de México.
Los trabajos de la Secretaría de Infraestructura, a través de la Junta de Caminos, se realizan de manera nocturna para afectar lo menos posible el tránsito.
El reencarpetado de Río San Joaquín beneficiará de manera directa a 57 mil 600 vehículos que circulan por este tramo de 400 metros de la vía, cada día en promedio, y consiste en la limpieza de la superficie de rodamiento, fresado de carpeta de pavimento asfáltico existente, el tendido de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Para la renovación de la carpeta de rodamiento de Vía Parque Chapultepec-Ingenieros Militares, las acciones comprenden el retiro del asfalto existente, procediendo al tendido de la carpeta también de 10 centímetros de espesor a lo largo de 1.2 kilómetros, por donde circulan 19 mil 600 autos en promedio al día.
La rehabilitación de estas avenidas forma parte del programa de conservación de la red carretera del Estado de México, que es el mejor conectado del país, cuya longitud es de más de 16 mil 600 kilómetros de vialidades.