NAUCALPAN, Méx.- Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía del sur del municipio, una serie de alternativas de capacitación, clases de manualidades, deportes diversos y actividades de prevención de adicciones, el Sistema Municipal DIF-Naucalpan inició actividades en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF) en la colonia Buenavista.
Después de más de seis años de mantenerse sin actividades, ahora es un espacio con clases de cocina, repostería, nutrición, decorado de uñas, corte de pelo, activación física como zumba, “insanty”, “sky bord”, basquetbol, entre otras clases que ya se imparten en el recién remodelado CDIF (antes CDIJ), para beneficio de un importante núcleo poblacional de Río Hondo, Buenavista y comunidades alternas del sur de la demarcación municipal.
El CDIF fue reabierto oficialmente el anterior 12 de marzo por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, en compañía de síndicos, regidores, directores de área, invitados especiales y vecinos beneficiados.
Al inicio de la actual administración las instalaciones de CDIF se encontraban en completo abandono, con tres aulas con los cristales de las ventanas rotos, mobiliario destrozado, graffiteadas, la instalación eléctrica destruida, basura, y descuido en toda su jardinería.
Sin embargo, a iniciativa de la presidencia del Sistema DIF-Naucalpan y en común acuerdo con los vecinos del área, se determinó recuperar el espacio para que pueda ser ocupado por integrantes de las familias de la zona, con actividades deportivas, de recreación, capacitación y de prevención.
Además habitantes de las colonias cercanas, con autoridades locales y del DIF, participaron en una campaña de forestación en este centro, donde se plantaron especies endémicas de la región que son adaptables al clima local.