NAUCALPAN.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF local, inició con los trabajos de la Primera Semana Nacional de Vacunación con el que se beneficiarán a los alumnos de 133 primarias de la localidad.
Como cada año Naucalpan se suma al esfuerzo nacional por promover una mejor salud entre los más vulnerables, por lo que médicos y enfermeras pertenecientes al DIF municipal que preside Érika Peralta Lazo, recorrerán el territorio municipal aplicando las vacunas, explico la directora del DIF Claudia Oyoque Ortiz.
Añadió durante la Primer Semana Nacional de Vacunación que concluye el 27 de febrero, se aplicarán dosis preventivas contra la Hepatitis, Neumococo, Influenza, Rotavirus, Triple Viral para 6 a 11 años, además de entregar sobres de Vida Suero Oral.
“Hoy con hechos, Naucalpan demuestra que trabaja por mejores condiciones de salud entre los grupos vulnerables, como los miles de niños naucalpenses que serán vacunados directamente en sus escuelas”, dijo la Directora del DIF.
Gisela Camacho, directora de la primaria Benito Juárez, donde se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera, recoció el trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal, pues su comunidad estudiantil ha sido una de las beneficiadas con los múltiples apoyos promovidos para las escuelas públicas.
Durante la Administración 2013-2015 se ha impulsado el programa de “Equipamiento y Rehabilitación de Escuelas”, con el cual se busca generar instalaciones más dignas para los niños y jóvenes estudiantes, además de proveer de mobiliario para las instituciones públicas.
Hasta el momento se han inaugurado: 2 jardines de niños, se han entregado 22 aulas en diferentes escuelas públicas, se puso en funcionamiento 1 preparatoria, además de la donación de un predio para el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Aunado a este trabajo el DIF local puso en marcha la operación de 5 desayunadores escolares que ofrecen desayunos calientes cocinados por las sociedades de padres de familia, además de los 15 mil desayunos fríos que se reparten diariamente en las escuelas públicas.