TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a cuatro sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Se trata de Miguel Antonio Tristán Zúñiga, Abel Cabrera Hernández, Christian Alexis Mendoza Celaya, y Pedro Padrón Cervantes, sujetos que fueron detenidos mediante acciones distintas realizadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Naucalpan.
Por lo que hace a Tristán Zúñiga y Cabrera Hernández, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra por el asalto a un peatón, a quien presuntamente amagaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Ambos fueron detenidos por policías municipales de Naucalpan, en la colonia Estado de México, luego de que presumiblemente cometieron este ilícito, por lo que fueron presentados Ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez.
En tanto que Mendoza Celaya, asegurado por elementos de la CES, en la colonia Ahuizotla, del mencionado municipio, luego de que supuestamente cometió un robo con violencia, también fue vinculado a proceso por un Juez con sede en Tlalnepantla.
De igual forma, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Padrón Cervantes, luego de que el Representante Social de la PGJEM acreditó su probable responsabilidad en el robo con violencia a un peatón, hecho registrado en calles de la colonia Ex Hacienda El Pedregal, en Atizapán de Zaragoza.
El presunto asaltante fue detenido por elementos de la policía estatal y luego presentado ante el Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.
A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.