TLALNEPANTLA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro personas en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Se trata de Arturo “N”, Alan Jair “N”, Erick Jesús “N” y Jorge “N”, los cuales fueron asegurados en operativos implementados en los municipios de Tlalnepantla y Rayón.
En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a Arturo “N”, y Alan Jair “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Estas personas fueron detenidas mediante un operativo efectuado por elementos de la Policía municipal de Tlalnepantla, en calles del Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, tras atender la denuncia de un automovilista, que solicitó su intervención, ya que momentos antes había sido sometido y amenazado por estos sujetos, quienes lo despojaron de su vehículo y pertenencias.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla, en donde un Juez determinó iniciar el proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Por otro lado, el Representante Social de la Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de Erick Jesús “N”, y Jorge “N” en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez con sede en Tenango del Valle, determinó vincularlos a proceso.
Estos sujetos fueron asegurados en la calle Hidalgo de la colonia San Isidro del municipio de Rayón, luego de que habrían sometido a una persona, a quien despojaron de su motocicleta.
Momentos después fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación respectiva y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle en donde un Juez los vinculó a proceso y estableció un plazo de 30 días para el cierre de investigación.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.