TOLUCA, Méx.- Dos personas detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de extorsión.
Los probables delincuentes fueron identificados como Humberto “N”, y Ana Leticia “N”, quienes fueron asegurados en el municipio de Ocoyoacac, por Policías de Investigación.
La movilización que derivó en la detención de ambas personas fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que a mediados del mes de junio de este año, comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono celular, mediante los cuales le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Ante las constantes amenazas, el afectado denunció los hechos ante esta Institución, por lo que Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias y se desplegaron en calles del poblado de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, en donde fueron asegurados los presuntos extorsionadores.
Durante la movilización a estas personas les fue asegurado un teléfono celular, así como dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.
Ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.