TOLUCA, Méx.- Dos sujetos retenidos por pobladores del municipio de Amecameca, luego de que presuntamente ingresaron a un negocio y causaron la muerte de un hombre, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial, después de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en estos hechos.
Los implicados son Luis Ángel Monroy Estrella y Rodolfo Francisco Cuatl Téllez, mismos que enfrentan cargos por el homicidio de Misael Cobos Guzmán, quien fue asesinado en el interior de su negocio comercial ubicado en la calle Rosario, del Bario Rosario, en Amecameca. De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que estos individuos ingresaron a dicho inmueble y presumiblemente asesinaron al dueño del lugar, pero cuando pretendían huir, fueron retenidos por vecinos que se percataron de los hechos.
Los probables delincuentes posteriormente fueron asegurados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público, para que se iniciara la carpeta de investigación respectiva.
Por lo que tras reunir los elementos de prueba en su contra, el Representante Social puso a los detenidos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses y 15 días para el cierre de investigación.A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.