CHIMALHUACÁN, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Axel Alejandro “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 3 de marzo del año 2019, cuando tanto la víctima como el ahora detenido y otros sujetos, se encontraban en una fiesta celebrada en la calle Zaragoza, en la cabecera municipal de Chimalhuacán.
En algún momento el investigado y sus cómplices habrían iniciado una discusión con la víctima, al parecer lo golpearon en diversas partes del cuerpo y luego lo hirieron con un cuchillo. Este hombre fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció en el sitio derivado de las lesiones que presentaba.
Por ello el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.