TOLUCA, Méx.- Un hombre detenido en el municipio de Villa Victoria, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.
El detenido fue identificado como Jonathan “N”, quien el pasado 30 de enero, habría secuestrado a una mujer, con quien mantenía una relación de noviazgo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscal estatal, se pudo establecer que el detenido aprovechando la relación que mantenía con la víctima, y con base en engaños la trasladó a un hotel ubicado en el municipio de Lerma.
Luego, en un descuido de la víctima, este sujeto se cambió de ropa, se colocó un pasamontañas y se hizo pasar por otra persona; de esta forma la sometió y trasladó a otro inmueble localizado en las inmediaciones del municipio de Villa Victoria, en donde la mantuvo cautiva. Después se comunicó con los familiares de ésta, a quienes les exigió la entrega de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Derivado de lo anterior, familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta Institución, por ello Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron el rescate de la víctima, así como la detención del probable secuestrador.
Con la información obtenida, Policías de Investigación de desplegaron en el kilómetro 27, de la carretera Toluca-Villa Victoria, en donde fue posible la detención de este sujeto, así como la liberación de la víctima, quien se encontraba atada de pies y manos, dentro de un vehículo compacto, propiedad del detenido.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.